Una leyenda metropolitana - Talleres Las Teresas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El bizcocho
“La leyenda urbana o metropolitana, (según la definición de Wikipedia) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad”.
Esto es exactamente lo que ocurre con el mítico bizcocho de las Carmelitas de Sevilla.
Si buscáis en internet, encontraréis cientos de páginas que hablan de él, de la elaboración tan minuciosa y larga que necesita para realizarse y de lo bueno que está…. Esta es una receta muy antigua, que también se conoce por Bizcocho del Padre Pío, Bizcocho del peregrino, Bizcocho de las Clarisas, Bizcocho de los 10 días, Bizcocho de la salud y la suerte……  No sabemos desde cuando se nos atribuye a nosotras, aunque nunca lo hemos hecho, no es una receta nuestra,  pero lo que nos preocupa es que muchas personas nos llaman asustadas por no poder compartir la masa madre, o por cualquier inconveniente que les haya pasado al elaborarlo…. pensando que les pasará algo malo. ¡¡¡NO TENGAIS MIEDO!!!. Esta segunda parte es SUPERTICIÓN… No pasa nada, es un bulo. El pasar la masa madre es entrar en una cadena, que alguien empezó y quiere que continúe y para ello mete miedo.

Este bizcocho no lo hacemos nosotras, y aunque nuestro trabajo no es de repostería, queremos compartir otras recetas que quizás les gusten. ¡Que disfrutéis!
info@tallereslasteresas.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal